Somos un grupo de asesores en seguros y fianzas con más de 30 años de experiencia, expertos en líneas personales y empresariales.

AXA apuesta por el ahorro para el retiro

ArvidaNoticias AhorroSegún la Comisión Nacional Del Sistema de Ahorro para el Retiro, siete de cada 10 no están preparados para esta etapa de su vida, y a pesar de ello, sólo 13% ha ahorrado o ahorra para el retiro.

Estar enfocados en el presente y una población muy joven que proyecta el retiro a un futuro muy distante son algunas de las principales razones por las que los mexicanos están dejando de lado el ahorro para su jubilación.

Otro factor que interfiere en esta prevención es la incertidumbre que las personas pueden sentir a consecuencia de la inflación, la seguridad y el tipo de cambio, por mencionar algunos factores.

El último factor que interviene en la falta de ahorro para el retiro es la escasa información que tienen sobre el tema, pues es poco el porcentaje de mexicanos que conoce cómo puede ahorrar, a quién debe acercarse y dónde puede hacerlo.

Según la Comisión Nacional Del Sistema de Ahorro para el Retiro, siete de cada 10 no están preparados para esta etapa de su vida, y a pesar de ello, sólo 13% ha ahorrado o ahorra para el retiro.

Ahorro insuficiente

AXA Seguros recordó que el porcentaje del salario que ahorran los trabajadores para el retiro (6.5%) es un monto insuficiente para garantizar una pensión de al menos 70% de su salario.

Por lo anterior, tanto el sector público como privado han trabajado en crear conciencia sobre el tema. El mercado de fondos de inversión para el retiro ha crecido considerablemente.

“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento, pues tan sólo la penetración de este seguro en el 2015 registró un crecimiento de 5.1% para AXA a nivel nacional. Sin embargo, aún falta crear conciencia sobre el uso de estos instrumentos para complementar el ahorro para el retiro, sobre todo si consideramos que para el 2050 se triplicará el número de mexicanos mayores de 50 años”

En este contexto, AXA Seguros presentó su nuevo producto, Mi Proyecto R, un seguro de vida integral diseñado para el retiro que además de que protegerá a la familia con una suma asegurada en caso de que llegue a faltar el titular, se podrá ahorrar y complementar el ahorro para el retiro.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Trabajamos con los mejores proveedores del mercado.

Proveedores ARVIDA

Ubicación

Contáctanos

Arvida

Comunícate

AMASFAC ARVIDA
AMIS ARVIDA